Todo lo relacionado al Signo Cancer

Cancer, una visión general


El planeta que rige a Cancer es más bien un satélite, lo que rige a Cancer es la Luna, que desde antaños ha estado relacionada con la naturaleza.
Toda persona nacida entre el 22 de junio al 22 de julio pertenece al signo de Cancer.

Cáncer es un signo de mucha sensibilidad, claramente es el signo más sensible de todo el Zodiaco. Los Cancer perdonan con facilidad, pero nunca olvidan, tienen “memoria de elefante”. Cancer ama lo antiguo, la naturaleza, los niños y animales. Cancer es dedicado y delicado, son pacíficos, de naturaleza dócil y responsable. No obstante, cuando se encuentran bajo amenaza son capaces de defenderse con determinación y mucha firmeza. 

Los Cancerianos son bondadosos, responsables, amables, amigables, tímidos, solidarios, generosos, sobretodo sensibles y muy creativos; les gusta la innovación diaria sin olvidar el pasado; los de este signo de agua “viven en el pasado”.

Cuando se involucran con una persona o en algo, es muy común que se entreguen por completo y olviden de sus obligaciones anteriores. Pueden presentarse caprichosos y presentar complejos de inferioridad. Son lentos al momento de tomar decisiones, pues analizan todos los puntos, tanto los buenos y malos, como un verdadero cangrejo, hacia atrás y delante, o mejor dicho de un lado a otro. No soportan las cosas muy disciplinadas, ni tan  al contrario, una especie de mezcla es lo adecuado. Son muy cambiantes, el estado de ánimo de uno de estos “cangrejitos” puede pasar de la extrema alegría a la melancolía en momentos cortos. Mucho ojo con la luna.

Las personas nacidas bajo el signo Cáncer son cariñosas, muy emotivas, no les gustan mucho los cambios y son los amantes del hogar de todo el Zodiaco, contrario a los aventureros de Sagitario. Si algo les ofende o sienten inseguridad suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección; son personas muy preocupadas por la estabilidad. Las actividades que agradan a los del signo de Cáncer son las relacionadas con los trabajos domésticos y trabajos que requieren imaginación.

No poseen un espíritu muy aventurero como el de Aries o Sagitario, sin embargo esto lo suple con su profunda intuición sobre todo para alcanzar sus metas. La Luna y su elemento, el agua, hacen de Cáncer un signo de humor inestable, inquieto, y de una mezcla de momentos de timidez y de entusiasmo. Todo esto lo hace la compañía ideal para quien quiera compartir su vida con alguien de esas características.